viernes, 12 de diciembre de 2014

Tal vez si lo miramos con un sólo ojo algo cambia...

Tomen un día normal de sus vidas, eligan cualquiera.
Yo eligo un Martes, tomandome el bondi hacía el colegio. Yendo a Ed Física.
En el recorrido de ése camino, estoy con la música. Eligo éste momentos en el que viví dos situaciones:
1) Veo al chofer tranquilo hasta que sube un pasajero, y digamos que éste pasajero tiene algún transtorno mental, o es Down y no sabe como colocar la Sube para pagar. Y el chofer ya enojado que no sabe como explicarle para ponerla lo empieza a putear diciendole de todo, que es un enfermo o que no entiende como poner la tarjeta(-¿Acaso vos tenes tantos problemas para saber ponerla?-) Le dice el chofer a Él.
¿Saben que respondería yo? Si, tiene problemas y te das cuenta a simple vista. Pero bueno, estando con la música y estar metiendose en una situación de la calle con personas que no conoces para ayudar, lamentablemente la mayoría de las veces quedamos expuestos.
2) El chofer sigue, ya de malhumor y desconcentrado. A dos cuadras de la parada un tipo le levanta la mano, el chofer lo ve y decide parar pero no parar justo en la parada. Para en la parada pero bastante lejos del cordón y el tipo lo ve y lo vió con cara de como si el chofer lo estaría boludeando y el chofer le pregunta si se iba a subir. El tipo sube y antes de pagar, le dice al chofer que como puede ser tan desconcentrado en parar tan lejos del cordón que no puede hacer éso y etc. Y se empiezan a putear, entre palabra y palabra el chofer no avanza y nos quedamos en ésa parada. El chofer se para y lo quería cagar a piñas. Uno de los pasajeros se levanta y pide por favor que siga porque hay mas personas y nos expone a todos.
El chofer callado, se vuelve a sentar y arranca.

Después de dos situaciones llego al colegio, a Educación Física. Con una profesora de bastante edad(tendría que estar jubilada) dando clases de Gimnasia Ritmica.
Bajamos y empezamos la clase(las clases duran una hora) Y ella inventa coreos para enseñarnos a nosotras.
Iba pasando el tiempo, y ella quería que nos quedaramos más tiempo ensayandolas. Y una alumna se tenía que ir porque tiene bastantes problemas familiares y tenía que ir a cuidar a un familiar, la profesora le dice que No. Que la necesita y que se tiene que quedar.
Ella educadamente le respondió diciendo que No y le explico su situación. La profesora seguía insistiendole y le decía que le dé un motivo. Y ella se lo dió, que era ése de que tenia que cuidar a un familiar.
Y por así sola, la Profesora se mete en las decisiones de la casa de Ella y le empieza a decir cosas, como por ejemplo: Como puede ser que ella tenga que cuidar a su Abuela, como puede ser que la Mamá le pegue(y le pedía explicaciones) y que ella le contará que pasaba en su casa,
Ella no quería saber nada y no le quería contar nada, porque son intimidades de ella. La profesora seguía insistiendole(le insistía cuando nuestro horario ya había terminado y quería que nos quedaramos más tiempo) Y ella llega al punto de llorar, y la Profesora seguía y seguía.
Y le dice que como puede ser que este llorando porque no es un Jardín de infantes para que llore y no cuente.

Al punto que voy con ésto y la madurez de la gente.
Las situaciones en el colectivo/bondi también pasa en las calles. Quedamos todos expuestos por temor a ver que pase algo y no poder hacer nada, o poder hacer algo pero que quedemos más expuestos o a que quede expuesta nuestra vida porque nunca vamos a saber la reacción de ésa persona que no conocemos. La gente en sí, esta loca. LOCA. A cualquiera que te cruzas por la calle no sabes lo que le viene a la cabeza, y si alguien sin querer se cae encima de alguien o sin querer lo empuja el otro ya reacciona y para mal. Porque estan todos atacados y con miedo a no saber lo que le puede llegar a pasar y cree que la mejor reacción es herir al otro para que no le pase nada.
Y es el peor error, porque de éso lo vemos y hay gente que cree que esta bien. Hay gente que sigue los mambos de las personas y que se enganchan facilmente porque siempre quieren estar con un quilombo tras otro.
O cuando por ejemplo, ves a una persona desde un auto y a otra persona desde otro auto. Estaran discutiendo por alguna boludez en la que se hacen mucho problema, pero esa boludez es una situación extrema en la que ninguno de los dos se la esperaría y que no saben como terminarían por la locura de cada uno. En sí, estas cosas de situaciones de autos se escucharon bastante.

Y despues con el tema de mi Profesora, es la madurez en la edad. Hay personas que maduran, dicen que los Hombres tardan en madurar 7 años mas que las Mujeres, pero quien dice que maduran? ¿Quien dice que depende de la edad uno madura? Hay gente que nunca termina de madurar por el estilo de vida en las que lo educaron, pero en sí en esa gente que nunca madura no tiene conciencia tampoco del daño que le puede hacer a otras personas diciendo o haciendo cosas. Como por ejemplo, lo que dije sobre mi Profesora, Me parece que no tuvo noción de haber dicho lo que dijo, y que tampoco pensó en la manera en la que lo dijo y como se dirigió a una chica de 14 años.

De situaciones de la calle y de la gente en su locura no hay que llevarse nada. Lo único que hay que ver es con un ojo, y que ese ojo diga yo nunca voy a llegar así y nunca voy a ser así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario